3/25/2009

Expediente Matias: si vuelve, no vuelve.

Hace rato no hablamos de fútbol, de los partidos de los sábados que se juegan los jueves, del puntaje 1x1, y de nada más porque era de lo único que hablábamos.
Por eso ésta, no va a ser la excepción, ¿o ahora las cosas se cambian así porque si...? Claro, cambiemos, total, lo que ya estaba o venía siendo, se caga. Claro, que se la banque, porque a mi se me antoja cambiar. Claro...

No se cambia (aunque ahora el típico crítico va a decir: "Pero cambió de párrafo. Se contradijo") No me interesa. Ni a mi, ni a Teresa.

No se cambia, dije (ahora, el típico crítico va a decir: "Pero cambió de párrafo. Se contradijo") Y Teresa.

No se cambia porque se me ocurrió algo sobre Maco, el que se fue. Y no volvió. Al que le rendimos homenaje pero aclaramos que no se había muerto, sino aventurado a nuevos horizontes, el de los teodolitos y la comida de mamá. En fin, sacando cuentas, "cuentas", no cuentas, de esas que saca Maco, Pirim o Cuchi sino de esas que sacamos con Sete. "Cuentas", por ejemplo, de esas que se cobraban en el lejano oeste. "Vengo a rendir cuentas", decían, y se cagaban a tiros. Salvo que cuenten las balas, aunque dudo. Bah, puede ser, si antes estaban al pedo, por eso, como debatíamos el otro dia, antes el que era matemático también era plomero, cocinero, modisto, pintor, sodero, vendía plantillas ortopédicas y hacía ganadora a las damas chinas. En el lejano (depende desde dónde) oeste, rendían "cuentas" a balazos. Maco, Pablo o Cuchi, hacen cuentas sin pistolas, salvo que salgan de caño y a las víctimas le digan "No te estoy robando, estoy rindiendo cuentas", porque sino les estarían robando, no cabe dudas. maloscontrapeores sacaba "cuentas", sin pistolas y sin calculadora. En ese marco, se elabora este informe:

Indudablemente, la ausencia de Maco produjo cambios, un juego de palabras que podemos resumir en una "ausencia en presencia". Maco está, pero no está, como el ser querido fallecido. Cabe aclarar que Maco vive. El informe concluye:

Desde que se marchó el sujeto alfa:
- El balance de cuentas de bandas exitosas de turno cerró con bajas de hasta un 7%.
- Los tapizados de las sillas de Sete aumentaron su vida útil en un 13%.
- Correlativo: el promedio de sillas por persona en cualquier domicilio subió a razón de 1/1.
- Las tareas domésticas de Pirim bajaron en un 44%.
- La venta de fatay cayó un 1%, valor aproximado.
- El nivel de polvillo sobre los muebles de algarrobo no aumentó. No pudo.
- El factor "vergüenza ajena" en vía pública o comercios disminuyó un 96%.
- Las actividades fuera de agenda del grupo cayeron un 78%.
- El promedio de altura del grupo bajó a 1,71 mts. ¡Gracias, Sete!
- El mercado chino de 5 y 49 reemplazó de sus góndolas obleas por Traviata.
- Los "chicos de" desaparecieron.
- Meco publicó un aviso en el diario pidiendo un chofer.
- Pirim se candidateó para prender el fuego del próximo asado.
- La planta de Bayaspirina consiguió trabajo en la YPF de diagonal 77 y 48. Está a prueba.

Sin más.

Hasta el próximo sábado, que cae jueves. Si quieren comentarios sobre los partidos, jueguen bien, denme pases y asistencias, vitoreen mis lujos y alaben mis goles. Denme ánimo y si alguna me sale mal, diganme que no importa, que dale, que no pasa nada, que ya fue. Y si la corro pero no llego quiero un dale, bien, bien igual. Eso quiero. Y ahí, por ahi escribo.

Un apretón de manos a todos. Con bonus.




maloscontrapeores

0 comentarios: