8/13/2008

Vacaciones de Invierno '08


Los 15 días más enfermos del año (porque en apenas dos semanas se pasa absolutamente por todos los climas) dejaron, deportivamente hablando, un saldo positivo para las jóvenes promesas del no fútbol argentino.
A los 3 (tres) partidos de futsal, se sumó un comodín, un "primo" no reconocido: el paddle (a desarrollar luego...). Por lo pronto, vayamos al jogo bonito. Como ya dijimos, los partidos fueron tres; a destacar:
1°: Combinado del NO Fútbol (Maco, Marcos, Cuchi, Gastón, Mariano) Vs. Primo de Marcos.
Veinte minutos de puro fútbol por el lado del Combinado que dominó el partido de Pe a Pa. Tocó cual mediocampo brasilero, defendió como el Borussia de Sammer, atacó como la Italia de Robertino Baggio y finalmente, sucumbió como el Huracán de Tres Arroyos del "Chavo" Anzarda. Siempre lo mismo, el peor enemigo al acecho, como el arbitro que no deja jugar pero peor: las piernas dijeron basta, entre los cinco del equipo quedaron dos piernas (como mucho) y los pibes del otro lado se vinieron como locos. El resultado: bastante predecible; el Combinado perdió, el único que corría era Gastón y ni siquiera tuvo "espectadores de lujo" como quien dice, porque sus compañeros, inclinados, manos en rodillas, apenas veían el verde musgo amarronado del predio "Río Dulce" en búsqueda de un poco de oxígeno o cualquier otro elemento de la tabla periódica que les permitiera vivir. Aplausos para Gastón y para el resto del team que no lo cargó por ser el único que corría. Bravo!

2°: Combinado del NO Fútbol (Maco, Marcos, Cuchi, Primo y Mariano) Vs. Combinado Rejunte Made in Cuchi (Gastón, Mati Prada, Vecino de Cuchi, Amigo de vecino de Cuchi y amigo de amigo de vecino de Cuchi). Otro partido. Y en todo sentido. Los pibes (dolidos por la derrota anterior) volaban. Pero empezaron mal; los primeros 45 minutos llegaron a estar ocho abajo, y el primo de Marcos que decía: "Dale, dale que se puede" y el resto que lo miraba y decía: "Dejate de joder, nos están cagando a goles, quedan dos minutos y todavía querés que corramos? Corré vos! Tomá! PUMMMMMMM!"
Y el Primo tenía razón; 8, 6 ("Vamos! Se puede!" ; "No sé... PUM!), 3, 2, 1 ("Vamos carajo, dale viejo, dale"; y los muchachos que empezaron a presionar...). Iguales. Tac-tac-tac; pelota al piso, tomala vos, damela a mi, seguro los pases, un gol arriba y hazaña. El Combinado del No Fútbol se llevó una victoria tremenda. La figura? El equipo.

Previo al encuentro 3°; vino el comodín. Ante la impotencia por no poder armar un fútbol, Marcos, Maco, Cuchi y Mariano, pasaron de la alfombra al cemento: paddle total. ¿Los equipos? Peugeot (Marcos-Cuchi) Vs. Renault (Maco-Mariano). Turno de 63 minutos que fue espacio de dos partidos completos:

1: Maco-Mariano a Marcos-Cuchi: 6-4/ 6-4.
El Dato: el drive de Mariano y las subidas de Maco a la red. El revés de dos manos de Mariano que fue motivo de risas del rival y el festejo de cada punto face to face.

2: Marcos-Cuchi a Maco-Mariano : 0-6/ 6-1 / 6-1
El Dato: no se sabe cuando, ni cómo, ni por qué, pero el Cuchi aprendió a jugar de repente y ganó el partido el solo. Las subidas de Maco fueron lo mismo que querer apagar el fuego con Fangio XXI y eso repercutió, CLARAMENTE, en la moral-drive del joven Mariano que apenas daba sus primeros pasos en el cuadrilátero enrejado.

Incidentes: pos partido, el cuarteto resentido del turno de fútbol que no se jugó, descorchó una cerveza cerca de la trompa del "12" y el boludo de Mariano se agarró una gripe que lo dejó desde ese día (miércoles) en cama hasta el domingo.

INFOGRAFÍA




3°: Combinado del NO Fútbol (Maco, Marcos, Cuchi, Vecino de Cuchi y Nacho "sin querer respiré fuerte y se me metió un fitito" Cardone) Vs. Combinado llamado Cáneva (Gastón, Tero, Guarro, Pablo y primo de Gastón).
Es naturaleza. Victoria cómoda del Combinado del No Fútbol por seis. Sin vueltas, pudo superar la ausencia de su creador y lector del juego que estaba engripado y qué mejor que una estrella para tapar otra: Cardone fue figura, según fuentes no oficiales marcó un golazo y evadió el control antidoping con un certero "me tengo que ir, en casa me esperan, a, seguro mi mamá, está, o debe estar, me esperan, seguro, a comer". Aplausos para Nacho que sorteó el antidopaje porque los fititos bien pueden ser considerados una sustancia prohibida.

3 partidos que, por arriba, no arrojan ningún dato contundente. Por arriba. Por abajo está la figura del perdedor: Gastón; fue el que más corrió en todos los partidos (2522 metros según fuentes casi oficiales) y no pudo ganar. Para todos aquellos que ganaron (creo que todos), Bravo!.

Deportes, puro deportes. Las vacaciones de invierno fueron apenas la continuación del proceso de rehabilitación musculo-pulmonar de esta "muchachada" que no baja los brazos, salvo en los minutos 50, 55 de un turno de fútbol, cuando el cuerpo dice "Basta viejo, te banco en todas, pero hasta acá llegué...".