10/12/2008

Hasta siempre, Napoli!

Cuando las cosas marchan bien, siempre aparece una chinche en la madera. Este sábado 11 de octubre el reducido grupo de jóvenes del no fútbol argentino recibió la peor noticia desde el nacimiento de maloscontrapeores:

Cito:
"...lo que si, chicos, ya no les puedo dejar reservado el turno; el sábado que viene tengo cumpleaños y después la cancha cierra porque no van a renovar el alquiler... van a hacer un edificio ...ficio ...ficio ... ficio..."

Retumba. Duele. "Ficio, ficio". Fue el último partido y no nos dijeron nada. Rostros pálidos y empapados en sudor.
-¿Qué dijo?
-Que cierran...
-¿Cúando?
-No sé, pero hasta siempre...
-¿Cómo?
-No renuevan el alquiler...
-¿Qué?
-Van a tirar todo y hacer un edificio...
-¿Qué pasó?
-Decía que cierran...
-¿Cómo?
-No renuevan el alquiler...
-¿Qué?
-Van a tirar todo para hacer un edificio...
-Hagamos una fiesta de despedida...
-No, compremos los arcos...
-¿Qué?
-Mejor fiesta, total la alfombra la van a tirar...
-¿Dónde?
-No sé...
-Compremos los arcos...

Cierra Napoli, la casa de Jaime y los cumpleaños; de bachas tapadas y alfombra de papel. Adiós a la heladera "adorno" llena de Gatorade, al corner con montañas de buzos y mochilas, al marcador por demás análogo y a la escalera de destino incierto... Addio!

Si. Aunque también hubo fútbol. UCALP vs. Los Machos Argentinos que Arrancan Tangas con las Muelas.

----------1x1----------

UCALP
-Benji Price:
más conocido como amigo de Ariel. Una muralla, se atajó todo, me animo a decir que al menos de 30 a 37 tiros con destino de red. Fue el eje de la victoria de la UCALP. Por recibir todo tipo de pelotazos y detener un potente disparo íntegramente con sus genitales (8).
-Blanquito:
llegó otra vez temprano. Se complica llenar líneas con Blanquito porque siempre juega igual: pierde pocas pelotas, recupera muchas y la emboca de todos lados. Me corta la inspiración. La próxima, o jugás como el orto o hacés 15 goles de chilena, porque así no da para más. (8,5)
-Ariel: está tímido. Antes encaraba más (tiene novia, chicas. Estamos hablando de "encarar" hacia el arco, meter codo y hombro... que desubicadas, ¡todas!). De todas formas, bien. Por ir en auto y llevar un buen arquero...(7)
-Sete: este Sete! Ay, este Sete! Es una cosa! Si les cuento...! Viene jugando bien Sete, pero mostró una nueva faceta: la definición. Dos o tres toques sutiles para desencajar a cualquier arquero: de caño, de espalda, de primera... Enhorabuena, Sete! Por estrenar pantalones y ser nuevamente protagonista de una de las dos o tres faltas que se cobra por partido... (8,5).

Los Machos Argentinos que Arrancan Tangas con las Muelas.
-Juan: Un poco en cada lado. En el arco sacó las mismas que se comió; en la cancha perdió las mismas que recuperó, se mandó las mismas cagadas que corrigió y erró la misma cantidad de goles que hizo. Esto, señores, es un caso de "jugador irrelevante", "neutro". Igual, bien. Metió un par de asistencias y fue el conductor durante la remontada del team. Por llevarme el taladro y encontrarme en todas las salidas de córner...(7,5)
-Pirim Pim Plim!: siempre, siempre esos manotazos salvadores. "Ojos de gato, cuerpo de seda...". Como Sete, mostró una nueva faceta: se mostró muy activo en el área rival y conectó la mayoría de los pases/pelotazos que le zamparon (me pintó decir "zamparon". Cualquier cosa, al cel). No sé cuando pero tengo la imagen de que en algún momento se comió terrible patada y otra, que le metió los dedos hasta la córnea a Ariel... Porque las sillas de escritorio están caras y por prestarle el celular a cualquiera, no sé, se me ocurre "Mika"... (7,5)
-Pepino: voy a mencionar una jugada: minuto 11, UCALP retrocede sobre su propio campo, Ariel, Blanco y Sete son protagonistas; jugada rápida y gritos mudos de Pepino que entra a correrlos a patada limpia: "Ohhh! Ohhh! Atrás!". El dato: no la recuperó, no le pegó ni a la pelota ni a ninguna de las seis piernas que andaban por ahí y robó risas de algunos compañeros. ¡Bien, Pepino Materazzi! No hagas caso, tu actitud bélica eleva la moral de cualquiera! También jugó: guapeó en dos o tres salidas rápidas y convirtió en los momentos justos. (8)
-Marianini: arranqué mal, terminé un poco mejor. Minuto 48: calambre gemelo pierna izquierda. Atención médica. Minuto 56: calambre gemelo pierna derecha. Al arco, obligado. Me voy a poner un (7,5)

Resultado final (MENTIROSO. UCALP, cualquier cosa al cel.):


Y después... todas malas noticias! Cáspita! Mundo insano! Qué fastidio!

No llores, maloscontrapeores...!

Oh mamma mamma mamma............................

Fotos y frases de un adiós inesperado:

Y un día te conocimos...


"Me ha hecho revivir mis días de fútbol de chico. Me hizo desplegar magia"

(Pepino Materazzi)


"Vacante"
(Despedida en proceso)

"Gracias NAPOLI!
Es fácil defender los tres palos... Si D10s te dice que hacer al oído..."
(Plim!)



"Me devolvió los sábados"
(Marianini)

"La toca, la pisa, la amasa; es algo que se puede escuchar en todas las canchas. Jugar de local es algo lindo y Napoli era la localía de la amistad. Esperemos que una situación como ésta no nos saque la motivación, Napoli va a ser un lindo recuerdo".
(Sete)


BONUS:





HASTA SIEMPRE, NAPOLI!