7/07/2008

¡A UN LADO AGRIMENSURA vs. L.L.E!

Los hechos

La jornada del 5/7 comenzó complicada: a las 17hs. la decena de jóvenes promesas del no fútbol nacional, eran advertidos que su turno había sido cancelado por una anomalía administrativa. Mientras la mezcla de Jaime Bayly con Anteojito no sabía donde esconderse, la "muchachada" debatió: vayamos a lo de Plim! a tomar cerveza y juguemos a las 21. Claro; 4 vs 4, porque ni Cocho ni Ariel podían concurrir a esa hora.
El grupo se dispersó, Sete y Blanquito se fueron para un lado, Julito para otro, y Pepino Materazzi, Maco De Angelis (apodo que encontrará explicación en los siguientes párrafos), Plim!, "Vaselina" Joubert (Idem paréntesis de Maco) y Cuchito Miguens (lo mismo de antes), fueron a descorchar a la residencia de Leti y Lu (Letilú, buen nombre para un quiosco...).
Pasaron las horas, se destapó una Quilmes, Eslovaquia le ganó 5-3 a Polonia; palitos, papitas y maníes eran devorados y surgió. "El 30% ya es mucho" (Maco, defensor acérrimo de la Doctrina De Angelis y las cuatro entidades)--- "No! Está bien" (Pepino Materazzi, profeta de los intereses del pueblo) y una milenada de frases, acusaciones, ideas, proyectos, opiniones. La suerte está echada: Oligarquía Campestre vs. El Pueblo Nacional (que no es el Gobierno!)

21hs. Napoli. 4 vs 4. Los equipos? Obvios; Oligarca Team (Maco, Blanquito, Sete y Cuchi) Vs. El Pueblo (Plim!, Julito, Pepino y Marianini).
Partido, parejo por momentos pero siempre un poquito más El Pueblo. Siempre en ventaja, juego bonito, toques y complemento.

Los datos del partido: Y!!! Dos. Un dato y EL dato.

Minuto 23. Uno, dos, tres, cuatro. Así contó Sete en la desparramada que hizo del equipo rival. Se dejó llevar por sus instintos brasileros y marcó un gol que fue opacado por dos cosas: la intromisión de Cuchi y...
Minuto 58. Pelotazo a media altura de Pepino Materazzi que Marianini resuelve de pecho, siesta a la pelota, un pique, cabeza levantada, un arquero desesperado y toda la experiencia encima: una corona repleta de joyas por arriba de Cuchito, SU-SU: sútil y sublime. Víctor Hugo encontrando una alternativa a "Barrilete Cósmico"; aplausos del rival y de los propios, y la humildad de un pibe de barrio que agachó la cabeza y lo dedicó al Pueblo. ¡Bravo!

Cierre de partido. Victoria 17-14 del Pueblo.

Los afiches del partido:



Para el pueblo lo que es del pueblo
porque el pueblo se lo ganó.
Para el pueblo lo que es del pueblo;
para el pueblo liberación.


NdA:
La vaselina es una mezcla homegénea de hidrocarburos saturados de cadena larga. Generalmente, cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refino de una fracción pesada del petróleo. La composición de dicha mezcla puede variar dependiendo de la clase de petróleo, del procedimiento de refino y del jugador. Topper, siempre con vos!