12/09/2008

Y un día...

...volvió el fútbol. ¡Atención! Volvió el fútbol, porque ni nosotros, ni los partidos se habían ido; sólo el buen fútbol que andaba vacacionando por ahí (lejos de acá, seguro).

Pasó tanto tiempo que es difícil encontrar el puntapié. ¿Pirámide invertida u orden cronológico? Orden. Como jugamos ayer. Or-de-na-dos. Desde la última publicación a la fecha, disputamos cosa de 4 o 5 cinco partidos, con sendas derrotas que, por decisión del ente regulador de maloscontrapeores no serán contabilizadas, y he aquí por qué:

1- Reiteramos. No sabemos si fueron 4 o 5 los partidos. Vecinos del barrio hablan de 6 y hasta 7, pero son sólo rumores.

2- Es cierto que tuvimos un parate de al menos dos semanas (14 días, no 15 como toma la mayoría de la gente, llámase mecánicos, cobradores, el kiosquero que no te trae las figuritas...NO. 7+7=14).

3- Cuando volvimos, fuimos retados por un combinado de jóvenes desconocidos y fuimos azotados por la inactividad, maldita inactividad.

4- El primero, lo empatamos. Jugamos mal (Juan, Arielete, Blanquito Prosinecki, Sete, Marianini), perdimos una ventaja de 3 o 4 sobre el final (vecinos y empleados hablan de 4 o 5 - vecinos metidos, chusmean a medias-) y el equipo dejó mucho que desear, sobre todo, deseo sexual en el sexo opuesto. (NdeA: se presume, somos hombres, o sea, que el opuesto sería esas que no son hombres, travestis o transexuales).

5- El segundo en cuestión, lo perdimos. Lisa y llanamente, lo perdimos, como Napoléon en Moscú o Hitler en su búnker - según vecinos, murió en Argentina... Y claro, si son cagadas, fuimos nosotros. Ahora, si los de la SIDE lo agarraron, no, seguro fue con ayuda de algún otro país. Además, ¿qué carajo iba a venir a hacer Hitler acá? Le convenía empinarse una botella de cianuro. NdeA: maloscontrapeores también te enseña... Bravo!). Bueno, perdimos. Gran partido de "Bambolero" Balcaneras que jugó para el equipo contrario; regular actuación de Ariel y Blanco....y también estaba Mariano. Por ahí, también Pepino Materazzi.

6- El tercero, Marianini acusó ausencia y el equipo volvió a la victoria. ¡Oh, qué casualidad! ¡Oh! ¡Justo que no va Mariano, ganamos! ¡Oh! Juan, Sete, Ariel, Pepino Materazzi y Blanquito P. "Ganamos por 5 o 6"; "Jugamos bien". Claro, porque no fue Mariano. Compañeros coincidieron en una buena actuación de "Lujito" Balcaneras y un desenvolver positivo en el resto del quinteto.

6 (b)- Entre semana, hicimos una ensalada de fútbol. Una mezcla...peor de las que te tomás el primer año que estás en La Plata. Cito: Arielete, Pepino Materazzi, Cuchito, Eze "Titán", amigo de Arielete, Nico, Juansete, Pirim Pim Plim!, Blanquito Prosinecki y quien tipea, Marianini. La verdad, partidazo. No le faltó nada, tuvo todos los condimentos típicos de un partido de polo. A destacar, dos (gritos). Primero, Bernardo alcanzó el límite de decibeles para una lesión promedio de tibia y peroné, expuesta. El maricómetro, también arrojó resultados contundentes. Segundo: Cuchito colapsó: "Ese chico no puede estar bien", entre mates y pastafrola, de nuevo, los vecinos. "Pobre nene. Tan buen mozo que es...". ¿En qué se basa, doña Erminia? La doña tiene razón: la bola se le escapa (AHHHHHHHHHHHH!!!!!), hace un mal pase (AHHHGHGHGHGHGHGHRRRRRRR!!!!!!), le erra al arco (LA PUTA QUE ME PARIOOOOOO, AHHHHHHHH), le queda atrás (SDCASRNCASHCNSFHCBALSUHCBSHCF!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y patada a la pared....) "Ese chico no puede estar bien".

7- AYER. Fresquito el punto número 7. Esta vez el que pidió el dia fue Pepino. Y claro, toda la presión encima para el pibe de barrio que siempre la tuvo que luchar. "Sin mi, ganaron. Si hoy juego y pierden, es evidente que soy causa y consecuencia de los malos actos de mi equipo. Pienso, en ese caso, que mi persona influye negativamente sobre mis compañeros. Quizás deba hacerme a un costado" (Marianini, en "Las caras bonitas también saben jugar a las Damas Chinas. Pajarito Remendado, 2008). Presión, presión. Si, se conoce. El Ente Oficial (que es el mismo que el Regulador), dió la lista: Juan, Blanquito Prosinecki, Arielete, Sete y... ("Yo, yo, por favor, es mi oportunidad de demostrarle a la gente que volví, que quiero devolverle tanto cariño" - Dedos mayores (los que quedan erguidos en el tradicional Fuck You, por las dudas) cruzados sobre los índices, párpados agrietados por la presión de la frente, labios fruncidos, comisuras resecas, semblante con síntomas de incertidumbre) y.... Marianini. PRESION, le tiraron al tipo. Pero al principio no le importó un carajo. Las perdió todas, no paró ninguna, pases mal y tiros peor. Un desastre. Peor que Napoléon en Rusia ¡Imaginate, ey! Partido parejo. Blanco bien -no sabe de presión, Blanco. Le tiraron dos flores porque jugó bien y ya se volvió dependiente de los flashes de las cámaras. ¡Muy mal, Blanco!-; Juan tranquilo, pausando el juego y abriendo huecos, como un taladro Dowen Pagio de 1500 watts o un topo, ciego, peludo y oloroso (¡maloscontrapeores didáctico! Si vos pensás que Juan es un taladro, envía Juan (Espacio) Tala al 2020; si creés que es un topo, ciego, peludo y oloroso, envía Juan Topo al 2020. Costo final de $2 con o sin IVA, depende. Ponele que al principio no cobremos impuestos y entonces la gente empieza a votar deliberadamente que Juan es un topo. Ahí, en el medio del furor de la promo, empezamos a meter IVA y los abrochamos a todos. De última, nosotros aclaramos: "Era depende, señora".
Bueno, punto y aparte, aunque sigue el mismo tema. Sigo con Sete. Viene promediando entre 7 u 8 puntos per giornata -un vecino, dice que está para 9. Nosotros le decimos al vecino que escuche radio en la vereda que los puntos son cosa nuestra. Estoy podrido de los vecinos-. Prosigo. Es el mejor de los últimos partidos. El tiempo lo ha vuelto un jugador mucho más ofensivo, llega al área rival a pura gambeta y está haciendo goles determinantes. Podemos confirmar que a Sete el caucho le sienta bien, encontró su lugar en la cancha y lo está aprovechando. Todavía le quedan encontrar dos cosas: la agencia de lotería y al portero del edificio para pedir la parrilla. ¡Vamos, Gastón! ¡Que ni el portero ni el agenciero te detengan! ¡Gambetealos!
Sigo con Ariel. Voy a ser claro: se subió a la vereda y empezó a jugar de nuevo en una baldosa, al menos eso demostró ayer. Otro que se reencontró con la pelota, "un refuerzo de lujo" como quién diría. Siempre estuvo, pero a veces no estaba, ¿me explico? Lo que quiero decir es que... no sé. Cuestión que jugó re bien, la re movió, la re pisó, hizo los re golazos y la radio está re buena...! Va a ser al único que voy a puntuar, porque cuando un desperfecto de agenda me traspapeló los cortos, fue el único que me trajo hasta casa a buscarlos ¡Gracias, Arielete! maloscontrapeores reconoce. Te voy a poner un (8,5). (¡Didáctica! Si querés recibir un puntaje y su por qué, aún sin haber jugado, mandá DAME PUN al 66066. Costos, depende. Ahora también el precio).
(((Resultados transitorios: Juan es un Taladro: 32% - Juan es un Topo, ciego, peludo y oloroso: 68%)))
Por último, yo. ¿Qué puedo decir? Tener un párrafo aparte en este sitio es un montón, chicos. Mi vieja, mi viejo, mis hermanas, mis amigos. ¡Mirá como me hacen poner, ey! Me hacen quedar como un tonto. Bueno, no sé. Tanto en tan poco. La pasé mal, es cierto. Pero el minuto 21 de ayer me marcó: no pude parar una pelota que el mismísimo Napoléon hubiese matado de pecho para conquistar Rusia (no estoy loco, no me siento Napoleón ¡No sean pavos! ¡Además, como voy a ser Napoleón y Roque Sáenz Peña al mismo tiempo!). Estaba en el minuto 21; no la puedo parar, lo miro a Juan (73% Topo) y le digo "No puedo jugar más a esto". Y flishhhhhhhhhhhh, así, con ese ruido y al mejor estilo Space Jam, me vuelve algo. Voy a rematar con una frase: "Le pegan a los habilidosos".

Después, anécdotas del partido, que se yo: a pesar de ser las 23, un calor de la puta madre que lo recontra re mil re parió, amen; ganamos por 8 golcitos, tranquilo el team; jugamos muy lindo, mucho toque y en defensa terrible, no dejamos mover al rival; Juan, como desganado, metió un derechazo a 112 km/h que se clavó en un ángulo; Sete -tiqui-taca- acarició la bola con mismo destino: dónde garchan las arañas (¿o ahora me van a decir que tejen? Mi abuela también teje pero mi viejo no vino en un huevo Kinder...). Ahora me vino a la cabeza un "baldoseo" de Arielete que la pasó, en 45cm, 87 veces de pierna a pierna y la puso contra un palo. Me acuerdo porque yo estaba al lado y no me la pasó. Y yo, vinculado a anécdotas que poco tienen que ver con esto del fullllbolll: el borracho de Tolkien se cansó de escribir sobre un enano de mierda que está todo el día colgado de los volcanes, árboles, montañas, le pegan, le tiran rayos, se tira pedos, vuela, lo atacan, zafa siempre cagando, y bla, bla... pero nunca pierde el anillo. Y yo, que estoy trotando, levanto la mano, vuela un anillo y no lo encuentro nunca más... Tolkien borracho, enano puto y yo un pelotudo.

Ganamos por 8. Si, 8! Le quisimos pagar a Riberito para que nos grabe un audio pero no aceptó. Por suerte, se debe estar por morir.

Quiero mandar saludos a Maco que hace rato no va a jugar.

¿De quién me olvido? De nadie.

Para cerrar, dos homenajes:

El primero, para Pirim Pim Plim!



El segundo, para Pepino Materazzi
(NdeA: eso es una lesión, maricón. "Ay, ay")




Gracias por todo!

Atte.

Roque