12/13/2008

Sarasa mi quena

Situación I
Jueves 11 de diciembre de 2008 (16:00 hs.)

Tuuuuu.... tuuuuu.... (cámara emisor)
Ringgggg! Ringgggg! (cámara receptor)

-¿Hola? (contesta Marianini)
-Armate un partido (propone Juan)
-Veo

Situación II
Jueves 11 de diciembre de 2008 (16:03 hs.) - Plataforma: Servicio de Mensajería Instantánea (MSN)

Tuclún...
-¿Estás? (Marianini tipea)
-Si (Sete tipea)
-Podemos armar un partido (Marianini tipea)
-Dale (Sete tipea)

Situación III
Jueves 11 de diciembre de 2008 (16:07 hs.) - Plataforma múltiple.

Tuclúnes y Ringues.
"A las 23 en La Gambeta"
"Sale y vale" (Tomado de "Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito en: 'El Show del Chavo del 8', Televisa; año 1977").

La lista de convocados según orden de aviso y/o toma de conocimiento del evento "confirmado" en cuestión:
-Marianini y Sete (organizadores)
-Arielete y Juansete (propulsores del proyecto)
-Cuchi y Maco (oportunistas de turno)
-Nico - amigo de Arielete - y Perro (raza desconocida, amigo de Juansete)
-Blanco
-Pirim Pim Plim! (lo bueno se hace esperar, dicen)

Hoy maloscontrapeores tiene pereza... o paja, lo mismo. Así que: Equipos, 1x1 y se conforman, sino nos encontramos en la esquina de 49 y nos cagarnos a trompadas, ¿está?

Criterios de Constitución: Sistema de Distribución VPA-VPA (vos para acá, vos para allá).

Equipo A - Club Social y Deportivo Tenemos Dos Jujeños en el Equipo.
-Blanquito Prosinecki: no sé si seguir con lo de Prosinecki, no lo está justificando. "Lo ameritan sus antecedentes" (Ya arrancaron los vecinos...) "Señora, su opinión no me interesa". Del pasado viven los depresivos y los héroes ¿es acaso Blanquito un hombre depresivo o un héroe? No. Napoléon lo era, Hitler lo era. ¿Tiene acaso Blanco, libros o películas enfocadas sobre su figura? No. "Cállese, señora, me harta su intromisión". Fútbol: de donde le pega, la mete. Por momentos es imparable. Fue quien mantuvo a tiro a su equipo cuando la cosa estaba complicada pero arma de doble filo: sus compañeros le tiraron la papa caliente y cuando él decayó un poco, no supieron como responder. Bien Blanco que se la bancó hasta donde pudo y quemó redes a más no poder. Por compararse con Maxi Moralez y no leer el blog: (7)
-Juansete: Juan Botines. Parece que la encuesta que vistió a Juan de Topo le pesó. Lola, Juan, vivimos en democracia; el pueblo ha alzado su voz ¡Topo! Volvió a jugar el rol de armador aunque cedió un poco a la marca personal que dispuso el equipo rival para con él. Errático en los disparos de media y corta distancia. Por estrenar botines y conseguir gente (6,5)
-Perro: amigo de Juan. Zurdo, movedizo; jugó de defensor central por izquierda con tendencia al armado y al ataque (¿?). Llegó al arco rival y marcó un lindo gol cruzando un zurdazo desde su banda al segundo palo del arquero. A veces se le complicó la salida pero compensaron las cagadas paralelas de sus compañeros. En realidad no sé si es zurdo. Al Perro le vamos a poner, (6,5)
-Sete: no fue el Sete de siempre. Tuvo pisaditas, si, pero esta vez sus lujos se opacaron por la derrota. Pintaba para figura pero junta monedas, no pomos de tempera. Hay que recuperar terreno, Sete. A ver... (6,5)
-Cuchito: no anda bien Cuchito. Hizo el primer gol de su equipo, pero erró goles claves. Flojo en los pases, bien en la marca. Le falta más soltura. Porque me atendió y me dejó una marca en la tibia (¡que duele!) y por no pegarle patadas a la pared (6)

(Nótese la reducción de los comentarios por jugador. Me aburroooo).

Equipo B: Club Atlético Amigos de Pirim Pim Plim!
Pirim: figura. Nos cansamos de decirlo, pero su lugar está debajo de los tres palos. Se atajó todo, todo. ¡PUMMM! (la envuelve en el pecho); ¡PAMMM! (con los puños, afuera); ¡ZUMMM! (manotazo al córner); "Pablo, teneme este balín de aire comprimido 5 1/2 que me molesta" (volada sobre un palo, sin rebote). A destacar: ¿qué destacar? Para coleccionar, poner en un cuadrito; minuto 41, juega desde el piso, pelotazo al área rival, bola endemoniada, mucha rosca; "Yo vi volar un gajo", dice Don Aurelio, miembro de la Liga de Vecinos Opinadores de Fútbol Amateur"; "No exagere, Aurelio; que las pelotas de ahora están más pegadas que la mancha de pis en su pantalón". ¿Cúando mide la cancha? ¿40 metros? ¿50? ¿30? Metamos ejemplo: si mide 35, la pelota recorrió 30. Golazo de Pablito que se lleva un (9)
-Arielete: muy bien, 10. ¡Ojo, Arielete! Lo del "10" es significativo, nadie tiene 10 más que algunos casos de excepción, como yo ¡Muy bien, 10, Arielete! ¡Te gustó lo de la baldosa, eh...! ¡Pillín! No importa, mejor. Volvió a desplegar su juego, definitivamente recuperó nivel. Fue quién anuló a Blanco y le permitió a su equipo comerse al rival. Por no tormarse en serio que está para "10": (8,5)
-Nico: el amigo de Arielete. Ya es casi uno más. Nos acompañó en no menos de cinco partidos y poco a poco se está ganando su lugar e incluso, ya tiene su primer 1x1, que no es poca cosa. ¡Qué no es poca cosa, Nico, eh.................eh.......................eh! Cosa.....poca.....eh......que no es.....(.) Estuvo prendido y anuló a "feliz estreno" Juansete. Fundamental; salvó las papas dos o tres veces encontrando pelotazos bandidos producto de la mala pegada de sus compañeros. Por ser la primera vez del 1x1 (a no ser que haya participado del DAME PUN) y ser un potencial lector del sitio: (8)
-Marianini: como no me puedo llegar a quejar, onda, "ey, a mi me escribiste menos que a él", voy a ser conciso porque, reitero, me aburrooooo. Fui una máquina (de afeitar); hice goles y bastantes. Fui mejor que Maco y me basta. De todas formas, (8)
-Maco: entró a los 15 minutos reemplazando a Vittorio Comiletti. Cuando estuvo en el campo, metió, según él, 5 goles, de los cuales "4 me acuerdo seguro". Fantasma. Se retiró faltando 10 minutos reemplazado por Edmundo "Fatiga" Quiroga. Por darse el gusto de volver aún cuando no le importó aportar a la causa del no fútbol; (3)

Resultado Final:
A: Club Social y Deportivo Tenemos Dos Jujeños en el Equipo 13
B: Club Atlético Amigos de Pirim Pim Plim! 18

NdeA: de antemano, el equipo A era favorito. Contaba con tres jugadores determinantes en su plantilla: "Bambolero" Balcaneras (el mejor de los últimos partidos), Blanquito Prosinecki (el más regular de todos) y Juan Botines (que tenía botines nuevos y siempre rinde). Los partidos hay que jugarlos y ser oportunista. Ganó el equipo B en buena ley.
NdeA II: en serio, eran favoritos ellos. Que tres jugadores sobre cinco sean determinantes, influye.
NdeA III: posta, chicos. Si se ponen a pensar, tenían todas las de ganar...
NdeA IV: no es por sumarle valor a la victoria del equipo B, es la realidad, seamos objetivos.
NdeA V: ¡Ay, chicos, déjense de joder! ¡Nosotros teníamos a Maco!

Colorín, colorado (eso es para cuentos, estúpido, no para blogs...)

El Bonus:
A Pirim!
Así se vivió en el mundo:



maloscontrapeores